¿Qué responsabilidad tienen las copropiedades cuando cobran uso de parqueaderos de zonas comunes?

por Revista Propiedad Horizontal | Descargas 

SENTENCIA 10927 DE 01 DE NOVIEMBRE DE 2017

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO (SUPERINDUSTRIA)

CONTENIDO:AUNQUE EXISTA CONTRATO, PARQUEADEROS DEBEN EMITIR RECIBO CON ESPECIFICACIONES DEL BIEN ENTREGADO. DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL NUMERAL 3 DEL ARTÍCULO 18 DE LA LEY 1480 DEL 2011 (ESTATUTO DEL CONSUMIDOR), SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE SUPONEN LA ENTREGA DE UN BIEN, LE CORRESPONDE AL PRESTADOR DEL SERVICIO ASUMIR LA CUSTODIA Y LA CONSERVACIÓN ADECUADA DEL BIEN, ASÍ COMO, LA INTEGRIDAD DE LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN. CONFORME A ESTO, EN LOS SERVICIOS DE PARQUEADERO, ES NECESARIO EXPEDIR UN RECIBO DEL BIEN ENTREGADO EN DESARROLLO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIOEN DICHO RECIBO SE DEBE INDICAR LA FECHA Y HORA DE RECEPCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL BIEN, ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA Y, DE SER POSIBLE, EL VALOR DEL SERVICIO EN LA MODALIDAD EN QUE SE PRESTE, AUNQUE PREVIAMENTE SE HUBIERE CELEBRADO UN CONTRATO POR UN PERIODO DETERMINADO. SE SEÑALÓ QUE ESTA CLASE DE SERVICIO IMPLICA EL RETIRO DEL BIEN POR PARTE DEL USUARIO Y SU INGRESO EN DIFERENTES OPORTUNIDADES, INCLUSIVE DIARIO, SEMANAL O MENSUAL, POR LO QUE EL RECIBO COMPLEMENTARÍA EL DEBER DE CUSTODIA Y CONSERVACIÓN ADECUADA QUE ASUME QUIEN LO PRESTA.

Compartir
Diplomado en propiedad horizontal

Plan de Estudios y Profesores

Cada MÓDULO TEMÁTICO presentado a continuación contará con Videoconferencia magistral y sesión de Tutoría Virtual

Novedad

Módulos de preparación para el examen de certificación del administrador en propiedad horizontal

Escuela Alta Gerencia En Propiedad Horizontal

El DIPLOMADO VIRTUAL en gestion Legal, Financiera y Administrativa en PROPIEDAD HORIZONTAL, tiene como objetivo Profundizar en temáticas de normatividad jurídica y contable, que debe tener en cuenta la alta gerencia de las copropiedades al
momento de tomar decisiones, al igual que las competencias administrativas para gestionar los procesos organizacionales dentro de la comunidad.

Dirigido a: Administradores, Miembros del Consejo, Revisores Fiscales y contadores en P.H.

Metodología de Estudio

Cada uno de los nueve módulos relacionados en la parte superior, cuentan con una VIDEOCONFERENCIA magistral, a la que tendrán acceso los estudiantes al diplomado, desde el momento en que pagan la matrícula. Cada una de las video conferencias deben ser vistas antes  de la tutoría virtual según el cronograma de actividades académicas.

Los tutoriales virtuales, serán el espacio donde el grupo de estudiantes podrán reunirse con el Profesor, con el objetivo de repasar la video conferencia magistral, realizar preguntas y discutir con sus compañeros acerca de la aplicación práctica de cada temática. Estas sesiones que empiezan el 25 de Febrero del 2021, se realizarán cada 15 días de manera virtual.

NOTA: es importante que el estudiante previamente a la tutoría  Virtual vea la videoconferencia (clase magistral) de cada módulo.

Estos nuevos módulos le ayudarán a auto-evaluar sus competencias legales, contables y administrativas por medio de la metodología de pregunta con respuesta múltiple y posterior explicación por parte del docente, logrando por medio de la resolución de estos cuestionamientos fortalecer sus conocimientos en propiedad horizontal.
  • El estudiante deberá asistir a 2 seminarios de actualización de los que organice la Revista Propiedad Horizontal durante su periodo de estudio; la Revista indicará cuáles son estos cursos. Estos seminario están incluidos dentro de la matrícula.

Contáctanos: 317 363 1658

Modalidad

Virtual

Horas

141 horas

Inversión

990.000

Diplomas

Diploma otorgado por la Revista Propiedad horizontal

Opción de Doble titulación

Opción de Doble titulación gracias a convenio con UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

DESCUENTO 10%

Suscritos a la Revista Propiedad Horizontal

SEPARE SU CUPO

Consignando a la cuenta de ahorros- Banco Davivienda Nº 451800062759 a nombre de Revista Propiedad Horizontal en formato de convenio empresarial; luego enviar copia de la consignación al correo: revistaph0@gmail.com

PAGOS EN LÍNEA

Compartir