El cuarto de basuras uno de los lugares más importantes en un conjunto de Propiedad horizontal

por Revista Propiedad Horizontal | Noticias

En muchas ocasiones los administradores han intentado muchas alternativas para que en el conjunto se lleve a cabo la actividad de reciclar y sobre todo que los copropietarios entiendan que todos deben colaborar, pues hacen parte de una “organización” en donde todos se benefician de alguna manera.

A esto administradores los llamo “súper héroes” porque no es fácil generar hábitos y conciencia en los copropietarios, y mucho menos cuando se trata del manejo de basuras. Cuando se tiene una bolsa de basura lo primero que cualquier persona piensa es deshacerse lo más rápido posible, entonces se realiza la actividad de desecharla o dejarla en el cuarto de basuras o shut. Pero nunca hemos pensado la importancia de cómo se debe hacer de la mejor forma.

A pesar de contar con personas encargadas (recicladores de oficio), que se encargan de hacer la separación: limpiar, abrir bolsas, separar y demás, también es necesario tener claro que el cuarto de basuras debe estar en las mejores condiciones de aseo y acceso para que exista motivación y compromiso por parte de los copropietarios. Pero aquí, los administradores levantan la mano y dicen: -se han implementado un sin número de actividades de canecas, campañas, circulares, compra de canecas, charlas, entre otras y aun así no se obtienen los mejores resultados.

“Me sumo al reciclaje”, programa que hemos implementado durante los últimos dos años, ha permitido entender como el cuarto de basuras debe incluirse y tenerse en cuenta, como cuando se incluye el postre en un almuerzo, puesto que no solo se trata de entregar a los usuarios una bolsa especial y realizar una capacitación personalizada, sino que también se requiere que el lugar en donde se van a depositar los desechos este ordenado, tenga fácil acceso y permita generar la sensación de limpieza.

Con el programa, se han logrado las mejores versiones que se pueden tener sobre el reciclaje, ya no es basura, sino que se convirtió en “algunas cosas que pueden ser utilizadas para otra cosa” o la bolsita mágica pues “trae muchas cosas de las que seguramente alguien más se beneficiara”, dicho por los usuarios del programa.

Me sumo al reciclaje nace de la idea de que cada copropietario se pueda sumar en hacer la tarea de separación desde la casa, porque hace parte del cuento y también nace de tratar de facilitar dicha actividad generando un habito sostenible en cada una de los residentes del conjunto.

Natalia  Velásquez R.
Ingeniera Ambiental.
Magíster en Gestión de Organizaciones.
Tel: 3208314796

Compartir
$ 120000
INVERSIÓN
$ 1000
INVERSIÓN

INCLUYE: Ingreso al evento, certificado de asistencia, memorias enviadas vía correo electrónico y refrigerio.

Inscripción y Descuentos*:

0 %
DE DESCUENTO
25 %
DE DESCUENTO

Suscritos a la Revista Propiedad Horizontal

*Solicite si va a pagar en línea su link de pago al 

PBX: (1) 878 71 07

0 %
DE DESCUENTO
15 %
DE DESCUENTO

Pagando hasta el 31 de Octubre de 2018

0 %
DE DESCUENTO
10 %
DE DESCUENTO

Pagando hasta el 9 de Noviembre de 2018

SEPARE SU CUPO

Consignando a la cuenta de ahorros- Banco Davivienda Nº 451800062759 a nombre de Revista Propiedad Horizontal en formato de convenio empresarial; luego enviar copia de la consignación al correo: revistaph0@gmail.com

Lugar y Fecha

LUGAR: Bogotá D.C.

Teatro Compañía de Jesús
Sede Chapinero
Calle 65 Nº 9- 18

FECHA:

 VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

HORARIO:

9:00 AM A 5:00 PM

Dudas? Contáctenos: (1) 878 7107 - 315 313 95 33

ASTERISCOS

*Se expide certificado que acredita asistencia de acuerdo al Decreto 4904/2009 num. 5.8
*Al inscribirse al Seminario de profundización Legal y Contable en Propiedad Horizontal del 23 de Noviembre de 2018, usted autoriza que tanto Revista Propiedad Horizontal como los patrocinadores del evento envíen información a su correo electrónico y a su número de celular.
*Los descuentos no son acumulables.

Recuerde leer nuestras Políticas de Privacidad AQUÍ

Compartir