Dr. Ramiro Serrano Serrano
Abogado experto en Ley 675 de 2001

Reformar el reglamento interno de una propiedad horizontal, requiere tener en cuenta varios pasos; El Dr. Ramiro Serrano Serrano Abogado experto en la Ley 675 de 2001, nos Guía sobre el proceso legal para la reforma del reglamento interno de la copropiedad.

Verifique si es necesario realizar un reglamento interno. Es decir si es necesario establecer normas que lleven al buen funcionamiento de la persona jurídica, como a mejorar las relaciones de las personas que integran el Edificio o Conjunto. 

Realice un inventario de las necesidades parlamentarias, con la finalidad de establecer funciones de los órganos de administración y su nombramiento. Te recomendamos ver los siguientes videos 

Realice un inventario de todas las áreas comunes que desea reglamentar.

Realice el debido proceso para la imposición de sanciones.

mira el video ¿El código de policía incide en las sanciones que se imponen en Propiedad Horizontal?

Revise la concordancia del reglamento inicial con las licencias urbanísticas, áreas y cabidas.

Socialice en primera instancia el reglamento de propiedad horizontal con el consejo de administración e intente que sea aprobado en primera instancia por consejo.

Socialice antes de realizar la asamblea general de copropietarios el reglamento aprobado por el consejo de administración y deje un buzón para que los copropietarios manden sus respectivas recomendaciones. Es necesario que quien esté coordinando la reforma conteste todos los correos manifestando si las recomendaciones fueron incluidas o de lo contrario manifestando por qué no se hicieron.

mire el video ¿Con qué tiempo se debe enviar documentación antes de las Asambleas en P.H.?

Si se cita asamblea para la aprobación del 70% de los coeficientes, es necesario realizar políticas para poder conseguir dicho quórum.

en el siguiente video puedes ver ¿Cuáles expensas comunes requieren autorización del 70% de los copropietarios?

Una vez recibida la socialización y cambios por parte de los miembros del consejo de administración y los copropietarios; se socializa el documento del reglamento conciliado.

Una vez aprobado se protocoliza en escritura pública y se lleva a registro.

Si se hacen adiciones o cambios que afecte unidades privadas es necesario realizar las respectivas adiciones a las escrituras respectivas.

 

 
 
Diplomado en propiedad horizontal

Plan de Estudios y Profesores

Cada MÓDULO TEMÁTICO presentado a continuación contará con Videoconferencia magistral y sesión de Tutoría Virtual

Novedad

Módulos de preparación para el examen de certificación del administrador en propiedad horizontal

Escuela Alta Gerencia En Propiedad Horizontal

El DIPLOMADO VIRTUAL en gestion Legal, Financiera y Administrativa en PROPIEDAD HORIZONTAL, tiene como objetivo Profundizar en temáticas de normatividad jurídica y contable, que debe tener en cuenta la alta gerencia de las copropiedades al
momento de tomar decisiones, al igual que las competencias administrativas para gestionar los procesos organizacionales dentro de la comunidad.

Dirigido a: Administradores, Miembros del Consejo, Revisores Fiscales y contadores en P.H.

Metodología de Estudio

Cada uno de los nueve módulos relacionados en la parte superior, cuentan con una VIDEOCONFERENCIA magistral, a la que tendrán acceso los estudiantes al diplomado, desde el momento en que pagan la matrícula. Cada una de las video conferencias deben ser vistas antes  de la tutoría virtual según el cronograma de actividades académicas.

Los tutoriales virtuales, serán el espacio donde el grupo de estudiantes podrán reunirse con el Profesor, con el objetivo de repasar la video conferencia magistral, realizar preguntas y discutir con sus compañeros acerca de la aplicación práctica de cada temática. Estas sesiones que empiezan el 25 de Febrero del 2021, se realizarán cada 15 días de manera virtual.

NOTA: es importante que el estudiante previamente a la tutoría  Virtual vea la videoconferencia (clase magistral) de cada módulo.

Estos nuevos módulos le ayudarán a auto-evaluar sus competencias legales, contables y administrativas por medio de la metodología de pregunta con respuesta múltiple y posterior explicación por parte del docente, logrando por medio de la resolución de estos cuestionamientos fortalecer sus conocimientos en propiedad horizontal.
  • El estudiante deberá asistir a 2 seminarios de actualización de los que organice la Revista Propiedad Horizontal durante su periodo de estudio; la Revista indicará cuáles son estos cursos. Estos seminario están incluidos dentro de la matrícula.

Contáctanos: 317 363 1658

Modalidad

Virtual

Horas

141 horas

Inversión

990.000

Diplomas

Diploma otorgado por la Revista Propiedad horizontal

Opción de Doble titulación

Opción de Doble titulación gracias a convenio con UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

DESCUENTO 10%

Suscritos a la Revista Propiedad Horizontal

SEPARE SU CUPO

Consignando a la cuenta de ahorros- Banco Davivienda Nº 451800062759 a nombre de Revista Propiedad Horizontal en formato de convenio empresarial; luego enviar copia de la consignación al correo: revistaph0@gmail.com

PAGOS EN LÍNEA

Compartir