Solo el 19.2% de las copropiedades bogotanas están aseguradas.

Bogotá es una ciudad que goza de un rápido crecimiento en donde anualmente se construyen miles de nuevos inmuebles, según la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, tan solo en el 2017 se incorporó a la ciudad 6.8 millones de metros cuadrados nuevos, por lo que se puede decir que cada vez más personas están adquiriendo nuevas propiedades, sobre todo hay una tendencia a la adquisición de propiedades horizontales, según cifras del mismo organismo, 7 de cada 10 predios están ubicados en complejos inmobiliarios.

Pero aunque las cifras de crecimiento de la ciudad son alentadoras, existen otros indicadores de los que poco se hablan, indicadores que hablan sobre el panorama de los seguros destinados a proteger a estas propiedades horizontales de cualquier siniestro imprevisto. Según cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), tan solo el 10% de las copropiedades que hay dentro de Bogotá cuentan con un seguro contra incendios, además que solo el 19.2% de las copropiedades están aseguradas ante cualquier evento, pese a lo necesario y obligatorio.

Existen diversos tipos de situaciones que no siempre son previsibles, tales como las adversidades de la naturaleza que pueden presentarse en forma de inundaciones, terremotos, hundimientos, además de otro tipo de riesgos que pueden surgir a partir de actos mal intencionados de terceros, como lo son el vandalismo y el terrorismo. Para estos casos la mejor manera de estar prevenidos es a través de la obtención de un seguro que cubra cualquier daño que le pueda pasar a la propiedad.

Pero el tema de los seguros es un tanto complejo, porque la mayoría de los paquetes contratados están destinados a la protección de la propiedad del contratante, dejando de lado la estructura que compone a la propiedad horizontal además del resto de los bienes comunes.

Por eso, pensando en las necesidades de los propietarios, nace el Seguro de Copropiedades de Enel-Codensa, destinado a garantizar la tranquilidad de todos al cubrir el complejo inmobiliario ante inclemencias de la naturaleza, robos, daños a la propiedad, asistencia jurídica y costo de abogados ante la necesidad del predio, reposición de equipos y muchos más beneficios que buscan hacer del Seguro de Copropiedades el más completo del mercado y con el precio más competitivo facilitando el pago del mismo a través de la factura de energía.

Si quieres dar el siguiente paso y estás interesado en proteger tu copropiedad adquiriendo este seguro, consulta los valores con un asesor especializado llamando al 744 74 74 o ingresando en este link: http://bit.ly/2Lou0mv

Compartir